El Solsonès

El Solsones

La comarca del Solsones, situada en el corazón del Prepirineo catalán, entre parajes ariscos de montaña y calmosos campos de cultivo, es un paraíso natural bastante desconocido ideal para hacer turismo activo en un entorno de marcado caràcer rural, donde las masías salpican el territorio y forman parte de su paisaje. Es por este motivo que es conocida como la comarca de las mil masías.

 

Los bosques y el agua son dos de los grandes elementos naturales de la comarca. Embalses y cabdalosos ríos rodeados de imponentes sierras escarpadas, frondosos bosques y calmados prados invitan al visitante a hacer escapadas en plena naturaleza, y esconden una serie de iglesias románicas y monumentos megalíticos que lo llevarán a conocer la historia de la Cataluña central.

El visitante podrá disfrutar del paisaje y descubrir rincones escondidos siguiendo las rutas marcadas para hacer en coche, a pie o en bicicleta, y disfrutar de la buena comida a la multitud de establecimientos que permiten conocer la gastronomía de la comarca, basada en productos naturales como los triunfos, las setas y la caza.

Más información en:

Oficina de Turisme del Solsonès
Ctra. Basella, 1
Tel. 973 48 23 10
www.turismesolsones.com
AJUNTAMENT de SOLSONA
Oficina d'Informació Turística
Plaça Major, 11
25280 Solsona
Telèfon 973 48 10 09
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.solsonaturisme.com
app Port del Comte

¡Estamos en contacto!

Subscríbete a nuestro boletín de noticias para estar informado de todas las novededes del Port del Comte.